El juego de la vida es que a veces sin querer,sin planearlo se conoce a ese ser especial y el a ti. Toca tu alma,irrumpe en tus sueños y llena tu alma vacía.
¿El culpable? sera el destino,la casualidad o la coincidencia,sin importar el culpable,se llega a la conclusión que todo gira en torno a esa persona,salta de un simple desconocido,al protagonista de tus pensamientos.
Pasa a ser el amor brujo donde es el polvo mágico de tus hechizos,la ciencia de tus pociones,el toque irreal, de ese ser que despierta un mar de emociones donde te das cuenta que es AMAR DE VERDAD.
AUTOR: Janet Diaz.
domingo, 8 de diciembre de 2013
sábado, 16 de noviembre de 2013
Momentos negros
Cuantos no están pasando por una enfermedad,una separación,una mala situación económica o simplemente no saben como actuar en casos difíciles.
Pues estos casos son los favoritos de los opinadores de oficio,¡Tengo un chisme! fulanito le pegaron cachos,sutanito tiene una enfermedad sexual,perengano se quedo con una mano adelante y otra atrás y mengano anda con su vida loca.
Expertos salen por doquier a dar una explicación minuciosa de como ocurrió el hecho,inventan de los problemas de los demás que los libretos de telenovelas se quedan cortos,cuecen y esmechan a sus protagonistas implacablemente.
¿Cuantos se dieron un tiempo en pensar en los sentimientos que llevaron o las circunstancias que pasaron sus protagonistas para caer en desdicha?. En una acertada respuesta diría yo que pocas,porque hay mas gente que gozan de los momentos malos de los demás.
Nadie escapa de situaciones malas,todos en la vida tenemos momentos sombríos que no se los desearía ni al peor enemigo.La nota discordante esta en todas partes tenemos que aprender a tocar nuestras melodías y saber escuchar la de los demás,sin andar queriendo ser el director de orquesta en grupos ajenos.
Para los que pasan estas situaciones adversas,es algo que los desgarra y lo menos que necesitan es que los sepulten con acusaciones o acribillen con palabras mal intencionadas.Nadie tiene el derecho de ser juez en la vida de otro,ya que cada quien es responsable de sus acciones.
La buena noticia es que toda noche oscura tiene su día claro,donde se ve el bien,se aprende que todo tiene un final dando paso a un principio y para las palabras necias oídos sordos es una buena táctica para sobrevivir a los locutores del desastre.
Pues estos casos son los favoritos de los opinadores de oficio,¡Tengo un chisme! fulanito le pegaron cachos,sutanito tiene una enfermedad sexual,perengano se quedo con una mano adelante y otra atrás y mengano anda con su vida loca.
Expertos salen por doquier a dar una explicación minuciosa de como ocurrió el hecho,inventan de los problemas de los demás que los libretos de telenovelas se quedan cortos,cuecen y esmechan a sus protagonistas implacablemente.
¿Cuantos se dieron un tiempo en pensar en los sentimientos que llevaron o las circunstancias que pasaron sus protagonistas para caer en desdicha?. En una acertada respuesta diría yo que pocas,porque hay mas gente que gozan de los momentos malos de los demás.
Nadie escapa de situaciones malas,todos en la vida tenemos momentos sombríos que no se los desearía ni al peor enemigo.La nota discordante esta en todas partes tenemos que aprender a tocar nuestras melodías y saber escuchar la de los demás,sin andar queriendo ser el director de orquesta en grupos ajenos.
Para los que pasan estas situaciones adversas,es algo que los desgarra y lo menos que necesitan es que los sepulten con acusaciones o acribillen con palabras mal intencionadas.Nadie tiene el derecho de ser juez en la vida de otro,ya que cada quien es responsable de sus acciones.
La buena noticia es que toda noche oscura tiene su día claro,donde se ve el bien,se aprende que todo tiene un final dando paso a un principio y para las palabras necias oídos sordos es una buena táctica para sobrevivir a los locutores del desastre.
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Reglas para escribir en facebook y que no te fusilen.
1. Tener una ortografía de terror para estar a la altura,
2. No comentes estados etiquetados aunque tengas algo que opinar.
3. Dejar que piensen que tengan la razón siempre para que no seas blanco de sus indirectas.
4. No subas fotos de tus viajes,
porque tus amigos te dirán mala gente no invitaste.
5. Da me gusta a todos los estados aunque algunos no tengan sentido,así te verán con buenos ojos.
6. Aceptar todas las invitaciones a juegos para que no crean que los ignoras.
7. Si no quieres que te nombren a tu mamacita no hables de Política.
8. Si estas en una depresión por ruptura con una pareja no dejes msj corta venas si no quieres ser el blanco de malos comentarios.
9. Aceptas las descargas de buena manera si te enojas pierdes y hablaras bajo la rabia.
10. Ultima regla aprende de todos los comentarios,así veras quien es cada quien en verdad.
2. No comentes estados etiquetados aunque tengas algo que opinar.
3. Dejar que piensen que tengan la razón siempre para que no seas blanco de sus indirectas.
4. No subas fotos de tus viajes,
porque tus amigos te dirán mala gente no invitaste.
5. Da me gusta a todos los estados aunque algunos no tengan sentido,así te verán con buenos ojos.
6. Aceptar todas las invitaciones a juegos para que no crean que los ignoras.
7. Si no quieres que te nombren a tu mamacita no hables de Política.
8. Si estas en una depresión por ruptura con una pareja no dejes msj corta venas si no quieres ser el blanco de malos comentarios.
9. Aceptas las descargas de buena manera si te enojas pierdes y hablaras bajo la rabia.
10. Ultima regla aprende de todos los comentarios,así veras quien es cada quien en verdad.
miércoles, 31 de julio de 2013
LA MENTIRA
Palabras disfrazadas para demostrar lo que no se es.
Fingir delante de otro de lo que se carece,es ser el billete falso el cheque sin fondo.
Quien miente se ríe de la verdad que le ofrecen en bandeja de plata.
Mancha la bondad de los demás y deja un descontento al engañado.
La mentira es matar la expectativa dando muerte a la confianza,
colmando de piedras el camino formando obstáculos para quien quiere entrar en el camino del engañado.
Quien miente entra en el juego de que le crean,formando explicaciones inexplicables para llegar a su objetivo.
El mentiroso es feliz demostrando que no miente,con nuevas mentiras destruyendo la integridad de los demás con sus falsedades.
Mentiras verdaderas para el mentiroso,mentiras que matan para el engañado.
No hay mentiroso que no pague por sus mentiras ya que vivirá siempre en una falsa.
El que es engañado aprenderá que la verdad tiene muchas caras y hay que saber ver corazones porque hay muchos lobos disfrazados de ovejas.
Autor: Janet Diaz
Fingir delante de otro de lo que se carece,es ser el billete falso el cheque sin fondo.
Quien miente se ríe de la verdad que le ofrecen en bandeja de plata.
Mancha la bondad de los demás y deja un descontento al engañado.
La mentira es matar la expectativa dando muerte a la confianza,
colmando de piedras el camino formando obstáculos para quien quiere entrar en el camino del engañado.
Quien miente entra en el juego de que le crean,formando explicaciones inexplicables para llegar a su objetivo.
El mentiroso es feliz demostrando que no miente,con nuevas mentiras destruyendo la integridad de los demás con sus falsedades.
Mentiras verdaderas para el mentiroso,mentiras que matan para el engañado.
No hay mentiroso que no pague por sus mentiras ya que vivirá siempre en una falsa.
El que es engañado aprenderá que la verdad tiene muchas caras y hay que saber ver corazones porque hay muchos lobos disfrazados de ovejas.
Autor: Janet Diaz
jueves, 18 de julio de 2013
Amor a las compras
Todo hoy en día se basa en comprar por necesidad,por novedad o por llenar un vacío.
Cuando las compras se convierten en las salidas de diversión,se condiciona la persona
que ir de compras es sinónimo de amor.
Cuantos de nosotros no hemos escuchados a una pareja decir,deje a mi mujer en el Centro
Comercial,como diciendo en ese sitio es Feliz y me deja tiempo para otras cosas.
Sera que el comprar o materialismo es el " Amor CC" amor que compra corazones,un
espejismo de muchas y el pago de otros,que creen que entre mas dan lo quieren y se hace
indispensable.
Una buena pregunta sería ¿Comprar es un complemento o es indispensable para medir el
grado de amor?.
Los medios publicitarios nos invitan a comprar productos que a la larga ni usamos o que no hace el efecto maravilloso que nos dice tener.
¿Que somos?Los consumidores cazados metidos en una red,donde nuestra función es
comprar
y desechar porque pasa de moda,se saco algo mas novedoso o su duración es limitada.
y desechar porque pasa de moda,se saco algo mas novedoso o su duración es limitada.
En fin ya los CComerciales son las visitas obligadas para una familia donde unen compras
y diversión.
Tenemos que tener en cuenta que toda compra tiene que tener tres cosas: ¿Se necesita en verdad?,¿dejo otra cosa de lado por pagar eso?, ¿Cambia la vida si no lo compra?
Felicidad,necesidad,llenar un vacío emocional o simplemente matar el tiempo,se han convertidos las compras.
A parte de que hay que pasar un día completo en un CComercial para realizar las compras
y pagar donde las colas son las protagonistas,cansancio,malestar por no comprar algo y hasta peleas por cosas tontas.
Seamos conscientes de nuestros consumos y de lo que desechamos nuestro planeta nos lo agradecerá.
Autor: Janet Diaz
sábado, 6 de julio de 2013
LA DULCE ESPERA
Ese alguien que puede condensar todo lo que se espera,inteligencia,sentido del humor,que sea comprensivo,amoroso,detallista,saludable y con un grado de locura.
Aquello que uno da y desea recibir,ese espejo del alma que en algún lugar del tiempo perdimos.
Las responsabilidades de cada uno,los compromisos adquiridos dan un eterno juego al escondite.
Dónde se puede estar a centímetros de ese alguien y no reconocerlo.
Una constante espera de lo que uno cree merecer,pero no se puede esperar mas de lo que se da.
Cuando las almas gemelas se encuentran es porque recorrieron largos caminos separados y siempre se siente que alguien nos espera.
El encuentro es el "Fuiste tu" "Yo te esperaba" pendiente por pronunciar,esa luz que te deja callada con un huracán de sentimientos.
Si el destino no te presenta a tu ser soñado,siempre estará en tus pensamientos.
Con la espera de esa mirada,beso,abrazo que te diga llegue a mi meta conocí al que perdí un día y ahora a recorrer juntos lo que siempre soñamos.
AUTOR: JANET DIAZ
Aquello que uno da y desea recibir,ese espejo del alma que en algún lugar del tiempo perdimos.
Las responsabilidades de cada uno,los compromisos adquiridos dan un eterno juego al escondite.
Dónde se puede estar a centímetros de ese alguien y no reconocerlo.
Una constante espera de lo que uno cree merecer,pero no se puede esperar mas de lo que se da.
Cuando las almas gemelas se encuentran es porque recorrieron largos caminos separados y siempre se siente que alguien nos espera.
El encuentro es el "Fuiste tu" "Yo te esperaba" pendiente por pronunciar,esa luz que te deja callada con un huracán de sentimientos.
Si el destino no te presenta a tu ser soñado,siempre estará en tus pensamientos.
Con la espera de esa mirada,beso,abrazo que te diga llegue a mi meta conocí al que perdí un día y ahora a recorrer juntos lo que siempre soñamos.
AUTOR: JANET DIAZ
martes, 2 de julio de 2013
UN PASAJERO A LA DERIVA
Un protagonista común de hoy en día,que por amor forma un hogar ve todo color de rosa,cree que todo es como el cuento con final feliz "Y vivieron felices para siempre".
Que decepción después de descubrir la verdad.
Porque el amor tiene fecha de caducidad,sólo que no esta visible, te das cuenta que la rutina unida a la costumbre forma una burbuja que tarde o temprano explota.
Ante esta situación la persona queda desorientada,sin brújula que le indique el norte,buscan en volver a nadar en las mismas aguas subiendo de nuevo a su barco,sin saber que ese barco consiguió nuevo pasajero que le marco nuevo rumbo.
Todo termina cuando de tanto nadar las fuerzas le fallan,ve a lo lejos su barco alejarse y queda a la deriva con miles de preguntas sin respuestas y las más importantes ¿volveré a reunir fuerzas para tomar otro barco? ¿Que paso si todo estaba como siempre? ¿Porque murió el amor?.
Las respuestas son importantes......Siempre hay fuerzas cuando el amor es la empuje que te mueve "El amor a ti mismo"......cada día hay que regar la matica del amor y ser una cajita de sorpresas......el amor no muere solo cambia de rumbo cuando se siente congelado en el tiempo......Y siempre hay barcos esperando pasajeros a la deriva.
Autor: Janet Diaz.
domingo, 30 de junio de 2013
PERDON
Mi única excusa para decir PERDÓN es que me estoy muriendo por dentro.
Me imagino que no vas a creer lo que digas pero eres y seras lo mas lindo que me ha pasado.
Por ser esa persona atenta,amable con el mejor don de gente y de buen humor que me hizo sentir especial.
Nadie es perfecto todos luchan con sus imperfecciones,pero cuando uno se consigue con personas tan especiales,se vuelve a creer en el amor.
El corazón habla y necesita ser escuchado y esa lágrima que corre por la mejilla es prueba que se conoció alguien que vale la pena.
Mil bendiciones a todo aquel que reciba el perdón y pasen la página para un nuevo comienzo.
Se aprende de los errores el perdón es reciproco "Perdón por ser engañado"
y "Perdón por engañarme"
Cuando se enseña a querer hay que enseñar a no ser extrañado.
Autor: Janet Diaz
Me imagino que no vas a creer lo que digas pero eres y seras lo mas lindo que me ha pasado.
Por ser esa persona atenta,amable con el mejor don de gente y de buen humor que me hizo sentir especial.
Nadie es perfecto todos luchan con sus imperfecciones,pero cuando uno se consigue con personas tan especiales,se vuelve a creer en el amor.
El corazón habla y necesita ser escuchado y esa lágrima que corre por la mejilla es prueba que se conoció alguien que vale la pena.
Mil bendiciones a todo aquel que reciba el perdón y pasen la página para un nuevo comienzo.
Se aprende de los errores el perdón es reciproco "Perdón por ser engañado"
y "Perdón por engañarme"
Cuando se enseña a querer hay que enseñar a no ser extrañado.
Autor: Janet Diaz
martes, 25 de junio de 2013
LA ULTIMA PAGINA DE TU VIDA
Todos los días formas los capítulos de tu vida.
Agregas aventuras,desventuras todo lo que hagas
o dejes de hacer,vas formando hojas y mas hojas
de tu historia.
Ya casi al final de tu libro empiezas a recapitular
tus errores y tus aciertos.
Añorando momentos y personas que te llenaron de
lecciones.
Tratas de hacer un resumen para que alguien se
interese en tu historia.
Pasan y pasan lectores hablando bien o mal.
Criticas que te ayudan a ver el grado de amistad
o amor incondicional que juzgan tu historia.
Esperas días y años,de la A a la Z .
Del Alfa hasta la Omega.
A que llegue esa persona que forme el último
capítulo des tu vida y sea un FINAL FELIZ.
Autor: Janet Diaz.
Agregas aventuras,desventuras todo lo que hagas
o dejes de hacer,vas formando hojas y mas hojas
de tu historia.
Ya casi al final de tu libro empiezas a recapitular
tus errores y tus aciertos.
Añorando momentos y personas que te llenaron de
lecciones.
Tratas de hacer un resumen para que alguien se
interese en tu historia.
Pasan y pasan lectores hablando bien o mal.
Criticas que te ayudan a ver el grado de amistad
o amor incondicional que juzgan tu historia.
Esperas días y años,de la A a la Z .Del Alfa hasta la Omega.
A que llegue esa persona que forme el último
capítulo des tu vida y sea un FINAL FELIZ.
Autor: Janet Diaz.
viernes, 21 de junio de 2013
EL TIEMPO
Se ha dicho mucho sobre el tiempo,tiempo para vida,tiempo para morir,tiempo para cada etapa de la vida,tiempo para todo lo que existe.Sin embargo el tiempo se espera cuando consigues donde realizar tus ideas y donde volcar tus sentimientos y solo se añora el resultado de tus esfuerzos.
Mas si no ves llegar el fruto del tiempo y del esfuerzo empleado cambia el clima y te das cuenta del tiempo que perdiste.
Cuando estas ocupado en tus metas y realizaciones,esperas que el tiempo pase rápido y llegar donde fijaste tu norte.
Todo cambia cuando tienes ya múltiples ideas y proyectos de trabajo,ahí esperas que el tiempo pase lento para culminar con todo lo planeado, se juega ya a pedir tiempo extra para dejar una huella en la vida donde te recuerden por lo que hiciste y no por lo que dejaste de hacer.
AUTOR: Janet Diaz
miércoles, 19 de junio de 2013
HOLA
¿Hola como estas?
Es mi interrogante
Esperar tu aurora
El pasar del tiempo
Unión de sentimientos
Cielo con tormentas
La distancia sigue
Las nubes distantes
Reverdecer de ensueños
Dos almas unidas
Un solo sentimiento
Río de anhelos
El tiempo sigue
Dos deseos un sueño
Fiesta de flores
HOLA lucero
Espero tu titilar
Resplandecer de deseos
AUTOR: Janet Diaz
miércoles, 12 de junio de 2013
PENSAR
Me gusta pensar que me piensas.
Sentir ser la luna en tus noches sin estrellas.
Inventarme historias con finales rosas.
Siempre sentía que me faltabas.
Pero no sabia donde estabas.
Al conseguirte la vida me iluminaste.
Pensarte mil veces quererte mil años.
Rogar que no te ocultes ante mis desengaños
Dejar que llegue a ti se escapa de tus manos.
Si pones nuevos códigos para entrar a tu vida.
¿Por que no me buscas si tienes mi alma?
Sera que ocultas algo que yo ni me imagino.
Pensarte no quisiera ante tus olvidos.
Pero eso esta mas allá de mi dominio.
Me quedo pensando en nuestro destino
AUTOR: Janet Diaz
Sentir ser la luna en tus noches sin estrellas.
Inventarme historias con finales rosas.
Siempre sentía que me faltabas.
Pero no sabia donde estabas.
Al conseguirte la vida me iluminaste.
Pensarte mil veces quererte mil años.
Rogar que no te ocultes ante mis desengaños
Dejar que llegue a ti se escapa de tus manos.
Si pones nuevos códigos para entrar a tu vida.
¿Por que no me buscas si tienes mi alma?
Sera que ocultas algo que yo ni me imagino.
Pensarte no quisiera ante tus olvidos.
Pero eso esta mas allá de mi dominio.
Me quedo pensando en nuestro destino
AUTOR: Janet Diaz
REO Y CARCELERO DE SI MISMO
Estaba en Valencia y vi que en las tareas dirigidas que daba mi hermana,tenia a dos hermanitos del campo.Esos niños los trajeron a la ciudad de Valencia para que realizaran sus sueños según sus padres que los mandaron con una familia.
En las clases los hermanitos se la pasaban contando sus aventuras en su hogar en el campo,correr por el monte,bañarse en el río,montar árboles y comer la fruta montados en sus ramas,recoger los huevos de las gallinas,montar a caballo,tomar leche recién ordeñada,oler el pasto cuando llueve en fin historias tras historias,donde a cada rato se quedaban lelos ensimismados y mi hermana los trae a la realidad diciendo que hagan sus tareas.Mi hermana les decía que ya estaban aquí en la ciudad y que serian mas felices con todas las cosas que hay.
Pues uno de esos días de clase llegaron y le dijeron a mi hermana -Mae hasta hoy venimos a clases mañana nos vamos a nuestra casa en el campo y ¿Por que? le pregunta mi hermana y ellos simplemente dicen ,porque aquí somos presos no tenemos la libertad de nuestro campo a lo cual mi hermana les dice -Pero no entiendo con todo lo que les da la familia que los tiene ropa,computadora,DS,viajes,colegio.Su respuesta fue -Mae aquí estamos presos no somos libres tenemos que estar en cuatro paredes y en el tiempo libre solo nos mandan a ver tv o a jugar en el aparatico ese,nos sentimos amarrados en una cárcel sin libertad ni salir solos a la calle podemos y en el campo ni a las culebras le tenemos miedo ,porque desde chiquitos nos enseñan a matarlas.
Me quede pensando en lo dicho por los niños,eso es muy cierto en la ciudad estamos presos del que dirán,de la pareja celosa,de la moda que si no te vistes de tal forma y de firma no encajas en ciertos círculo social,que sil estas gorda,que si eres fea,que si eres pobre no puedes hacer o estar en ciertos sitios.Todo esto nos hace perder la libertad que los niños dijeron tener en su campo donde se sentían sin ataduras y podían ser ellos mismos.
Cito lo que comentó mi amiga Lis "Ser libre como el viento ver el atardecer y el amanecer,sentirte sin ataduras que hermoso sería tener nuestro propio campo mentalmente,ser libre de toda índole que nos ate"
AUTOR: Janet Diaz.
En las clases los hermanitos se la pasaban contando sus aventuras en su hogar en el campo,correr por el monte,bañarse en el río,montar árboles y comer la fruta montados en sus ramas,recoger los huevos de las gallinas,montar a caballo,tomar leche recién ordeñada,oler el pasto cuando llueve en fin historias tras historias,donde a cada rato se quedaban lelos ensimismados y mi hermana los trae a la realidad diciendo que hagan sus tareas.Mi hermana les decía que ya estaban aquí en la ciudad y que serian mas felices con todas las cosas que hay.
Pues uno de esos días de clase llegaron y le dijeron a mi hermana -Mae hasta hoy venimos a clases mañana nos vamos a nuestra casa en el campo y ¿Por que? le pregunta mi hermana y ellos simplemente dicen ,porque aquí somos presos no tenemos la libertad de nuestro campo a lo cual mi hermana les dice -Pero no entiendo con todo lo que les da la familia que los tiene ropa,computadora,DS,viajes,colegio.Su respuesta fue -Mae aquí estamos presos no somos libres tenemos que estar en cuatro paredes y en el tiempo libre solo nos mandan a ver tv o a jugar en el aparatico ese,nos sentimos amarrados en una cárcel sin libertad ni salir solos a la calle podemos y en el campo ni a las culebras le tenemos miedo ,porque desde chiquitos nos enseñan a matarlas.
Me quede pensando en lo dicho por los niños,eso es muy cierto en la ciudad estamos presos del que dirán,de la pareja celosa,de la moda que si no te vistes de tal forma y de firma no encajas en ciertos círculo social,que sil estas gorda,que si eres fea,que si eres pobre no puedes hacer o estar en ciertos sitios.Todo esto nos hace perder la libertad que los niños dijeron tener en su campo donde se sentían sin ataduras y podían ser ellos mismos.
Cito lo que comentó mi amiga Lis "Ser libre como el viento ver el atardecer y el amanecer,sentirte sin ataduras que hermoso sería tener nuestro propio campo mentalmente,ser libre de toda índole que nos ate"
AUTOR: Janet Diaz.
lunes, 10 de junio de 2013
TRAMPAS
Hagamos trampa a la vida y tu y yo nos amaremos.
Hagamos trampa a la vida y veras que felices seremos.
Hagamos trampa,bajemos del mundo con un sumergir en un amor profundo.
Hagamos que no vemos a los envidiosos.
Hagamos que estamos solos y somos unos tramposos.
Hagamos trampas y veras las mías para quererte.
Es posible que en nuestro tramposo mundo.
Vivamos mejor haciendo trampas a la vida.
Para salvar nuestro amor con trampas.
AUTOR: Jesús_15
Hagamos trampa a la vida y veras que felices seremos.
Hagamos trampa,bajemos del mundo con un sumergir en un amor profundo.
Hagamos que no vemos a los envidiosos.
Hagamos que estamos solos y somos unos tramposos.
Hagamos trampas y veras las mías para quererte.
Es posible que en nuestro tramposo mundo.
Vivamos mejor haciendo trampas a la vida.
Para salvar nuestro amor con trampas.
AUTOR: Jesús_15
ESPINAS
Paso a paso huella a huella dejo las marcas.
En la tierra fértil donde crece mi alma.
Amar perdonar la lluvia que me alimenta.
Dejo la ruta que mis pasos inventan.
abono recojo cuando aprendo de vivencias.
te llevo de la mano para que llegues cerca.
Caminar mil leguas sintiendo las espinas.
Cada una de ellas la experiencia no tan buena.
Cicatrices quedan el llorar me apena.
Mi verdad florece al llevar las manos llenas.
Repartiendo en cada alma la esperanza siempre.
Dejad que llegue no encierres tus penas.
Espinas llevo en mi alma siempre.
Mas no fue obstáculo para mi llegada sonriente.
Las cicatrices hablan cuando el amor fue tu aliciente.
AUTOR: Janet Diaz.
En la tierra fértil donde crece mi alma.
Amar perdonar la lluvia que me alimenta.
Dejo la ruta que mis pasos inventan.
abono recojo cuando aprendo de vivencias.
te llevo de la mano para que llegues cerca.
Caminar mil leguas sintiendo las espinas.
Cada una de ellas la experiencia no tan buena.
Cicatrices quedan el llorar me apena.
Mi verdad florece al llevar las manos llenas.
Repartiendo en cada alma la esperanza siempre.
Dejad que llegue no encierres tus penas.
Espinas llevo en mi alma siempre.
Mas no fue obstáculo para mi llegada sonriente.
Las cicatrices hablan cuando el amor fue tu aliciente.
AUTOR: Janet Diaz.
sábado, 8 de junio de 2013
SUEÑO
Anoche soñé contigo sin nunca verte,fue un encuentro mágico e incomprensible;con un caballero bien vestido ataviado con su actitud galante.
El sitio de reunión un lugar que se ve en todos los sitios,porque dirección exacta en el tiempo no la encuentro.
Yo vestida de una forma tan sencilla que al ver mi ropa,me dije-¡Que cosas! salí tan rápido que no pude ponerme algo mas elegante,en mi caminar no sabia donde estaba; pasaban muchas personas que no me miraban por vestir tan sencilla.Te presentaste ante mi dándome tu mano ,ofreciendo llevarme al sitio donde iba yo,te mire y te dije-¿No te da pena caminar a mi lado por la forma en que visto?.Tu respuesta lleno mi alma de luz y amor dijiste-Yo camino con la persona que vi por dentro que es mas bella que los bien vestidos que caminan en estos momentos y contigo iré hasta el fin del mundo agarrado de la mano sin importar las miradas.
AUTOR: Janet Diaz
El sitio de reunión un lugar que se ve en todos los sitios,porque dirección exacta en el tiempo no la encuentro.
Yo vestida de una forma tan sencilla que al ver mi ropa,me dije-¡Que cosas! salí tan rápido que no pude ponerme algo mas elegante,en mi caminar no sabia donde estaba; pasaban muchas personas que no me miraban por vestir tan sencilla.Te presentaste ante mi dándome tu mano ,ofreciendo llevarme al sitio donde iba yo,te mire y te dije-¿No te da pena caminar a mi lado por la forma en que visto?.Tu respuesta lleno mi alma de luz y amor dijiste-Yo camino con la persona que vi por dentro que es mas bella que los bien vestidos que caminan en estos momentos y contigo iré hasta el fin del mundo agarrado de la mano sin importar las miradas.
AUTOR: Janet Diaz
ROSA
Pasión de amores
cada pétalos ilusiona
rosas recibo de ti
Anhelos suspiros
cuando las recibo
regalo de amor
cada pétalos ilusiona
rosas recibo de ti
Anhelos suspiros
cuando las recibo
regalo de amor
jueves, 6 de junio de 2013
ORGULLO
Lo ultimo que se pierde es el orgullo dicen muchos,¿Pero cuantas cosas perdemos por andar de orgullosos?.este sentimiento nos llena el corazón de resentimientos y abona a que le demos facilidad de no perdonar a quien nos hace alguna cosa negativa o que no queremos aceptar algún error.
Cuantas veces dejamos de tratar o hablar con alguien,por haber tenido una diferencia de opinión y no permitimos que esas asperezas se limen.Pensamos,que el me hable primero,yo nunca le hablare,no me rebajare en hablarle etc.
A veces la discusión que produjo el sentimiento de orgullo,cuando uno lo analiza tranquilamente,ve que hasta el motivo es irrisorio,pero la ofensa de palabras caldeadas por el momento dejan una huella que marca dejando un dolor de desamor.Ahora mi pregunta es ¿Vale la pena tener ese sentimiento de orgullo cuando esta implicado un ser querido?.Hay miembros de una familia molestos con otro,o la molestia es con algún vecino o incluso se molestan con todo aquel que trate a quien consideren su enemigo.
La verdad que quien se hace mas daño es uno mismo al albergar orgullo mal encaminado ya que cuando hay dolor por algún hecho que creo esta circunstancia,es porque se quiere de alguna forma a esa persona.
También hay orgullos positivos,orgullo a la patria dónde se nació,orgullo a logros personales,orgullo a la familia,orgullo a la raza etc.,los que nos lleva a defendernos de todo ataque que sintamos denigrante.
No dejemos que el mal orgullo nos separe de una persona querida,hay que valorar que tan grande es la ofensa y si vale la pena vivir sin perdonar,como también si perdemos algo con tan solo perdonar.Es difícil para algunos perdonar ya que ven eso como ser débil o que acepta ser el culpable.
En fin en la mano de cada quien está en no dejar que el orgullo no te deje decirle a la otra persona,perdón por la ofensa,te amo cuando todavía esta con vida y no se transforme después en una culpa.
AUTOR: Janet Diaz
jueves, 30 de mayo de 2013
ESPERAR
Mis pensamientos vuelan como el viento.
Buscan anidar en tus sueños y en tus brazos.
Esperando que tu cuerpo me reciba y no quedarme en el intento.
Hay miles de cosas que circulan por mi mente.
Mas siempre la razón la juega a sabotear.
Todos los intentos sublimes de sueños insistentes.
Sale el sol cada vez que tus recuerdos.
Se asoman en la ventana abierta des mis anhelos.
No dejes que yo me pierda entre tanto silencio.
La mañana y la noche siempre están insistentes.
Buscan una señal ausente de brillo e ilusión
Donde me quedo viendo que llega tu silencio hiriente.
Amanecer dame su voz que no se pierda en mi mente.
Noche dame su sueño donde sea su reina.
Que termine recibiendo su señal ausente.
El tiempo juega e insiste que la distancia cese.
La acción inherente pone una frontera.
Esperar nadie quisiera mas si no llega el ausente.
AUTOR: Janet Diaz
Buscan anidar en tus sueños y en tus brazos.
Esperando que tu cuerpo me reciba y no quedarme en el intento.
Hay miles de cosas que circulan por mi mente.
Mas siempre la razón la juega a sabotear.
Todos los intentos sublimes de sueños insistentes.
Sale el sol cada vez que tus recuerdos.
Se asoman en la ventana abierta des mis anhelos.
No dejes que yo me pierda entre tanto silencio.
La mañana y la noche siempre están insistentes.
Buscan una señal ausente de brillo e ilusión
Donde me quedo viendo que llega tu silencio hiriente.
Amanecer dame su voz que no se pierda en mi mente.
Noche dame su sueño donde sea su reina.
Que termine recibiendo su señal ausente.
El tiempo juega e insiste que la distancia cese.
La acción inherente pone una frontera.
Esperar nadie quisiera mas si no llega el ausente.
AUTOR: Janet Diaz
sábado, 25 de mayo de 2013
DIME
Un día descubriste a ese alguien que te hacia olvidar el día,la noche y las horas.
Una simple palabra entre los dos se alargaba haciendo mención a diferentes temas adjetivos,sustantivos,sujetos,predicados formaban una cama de flores donde reposaba extasiada con el ir y venir de temas que alimentaban tu mente y tu corazón.
Las interrogantes,las respuestas iban y venían formando historias interminables donde la única novedad diaria era hablar de lo que fuera,tan solo para esperar a ver que surgía.Donde se moviera ese volcán de sentimientos y conocer a ese alguien que de lejos lo sientas tan cerca,cambiando el clima de tus días pintando arco iris multicolores donde no se asome cualquier sombra negra.
¿Dime ahora porque ya no hay palabras cruzando entre los dos formando ese puente de sentimientos?y sólo queda un tal vez,un quizás lea o escuche de aquel alguien que hizo la diferencia en un tiempo de nubes negras y necesidad.Todos necesitamos un sol para poder brillar,sentir,crecer,surgir y negar que la luz que descubriste no es necesaria para acompañar tu camino es andar a ciegas.
jueves, 23 de mayo de 2013
LA MAGA
Personas que con sus miradas y palabras se cruzan a diario ante mi,con expresiones tristes y melancólicas la cual enfrento dando mi mejor trato,mi mejor sonrisa y como un alquimista doy brillo de oro a situaciones que endurece los sentimientos y razones.
-Me alegraste el momento me dicen,pero simplemente doy lo mejor que tengo que es amor a la vida¿Por que darle tanto tiempo a la tristeza?Que es mas que sufrir por lo pasado,hay que aprender a ser alquimistas de nuestros sentimientos para poder ver el oro que podemos crear siempre hay un alquimista cerca,aquel que te hace reír,el loco,chistoso,ocurrente que te quedas con las ganas de volver a verlo,pues así soy ¨La Maga¨.
miércoles, 22 de mayo de 2013
LAGRIMAS
LAGRIMAS
Cuando sólo quieres que vean tu lado fuerte,te conviertes en un experto en camuflar tus lágrimas.Tuve miedo en perder un ser especial lloré,viendo fotos de familiares ausentes lloré,llame a esa persona que quería escuchar en esos momentos de tristeza para sólo escuchar su voz,lloré y después camine al espejo lave mi cara y ofrecí mi mejor sonrisa.
Aprendí de estas experiencias,que las lágrimas son como gotas de amor que limpian tu alma.
Cuando sólo quieres que vean tu lado fuerte,te conviertes en un experto en camuflar tus lágrimas.Tuve miedo en perder un ser especial lloré,viendo fotos de familiares ausentes lloré,llame a esa persona que quería escuchar en esos momentos de tristeza para sólo escuchar su voz,lloré y después camine al espejo lave mi cara y ofrecí mi mejor sonrisa.
Aprendí de estas experiencias,que las lágrimas son como gotas de amor que limpian tu alma.
martes, 21 de mayo de 2013
AMOR
AMOR
Todo donde el amor es reina de las tentaciones.
Compartirlo es objeto de alegrías y quejas.Cada alma tiene una marca de algún amor.
Aquella muy linda o la que el recuerdo aleja.
Hay quienes te acusan de no saber amar,otros que lo agobias con tanto amor.Pero nadie dice no quererlo alcanzar.
Amores de amores objeto de felicidad.Mas el deseo unido a la ilusión,te hace caer en el espejismo por terquedad.
Ya que el amor no se puede describir,el se siente mas no daña.La alegría ver a su amado feliz y bajo esta ley vale la pena escribir.
Autor: Janet Diaz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






























