Es arriesgado para mi meterme en boca de leones, pero alzo mis letras
para dejar saber lo que pienso.
No hago poemas rebuscados y con palabras tan adornadas, finas,
engalanados con seda pura e hilos de oro, me parece ver la reina y el rey, pidiendo la cabeza del súbdito que ose querer pisar los caminos del poema.
Disculpen mi desconocimiento si no me ajusto a las exigencias de los excelentísimos y pulcros poetas que se sienten tan confiados en las alturas, reinando con sus investiduras
ornamentales.
Yo no tengo esas investiduras, soy elemental y sencilla, poseo mirada de
soñadora, casi ingenua, y me meto en la cueva de los leones, por solo dar una mirada a este sendero tan antiguo y al ver algunos comentarios rebuscados, tiemblo como una cavernícola porque solo improviso los verbos, adjetivos y sustantivos, sin diccionarios, sin padrinos y sin fama, pero con la libertad de improvisar.
No se si es permitido que me atreva a pisar las alfombras rojas de los
reyes de la poesía, disculpen mi osadía, pero quiero ver si las palabras adornadas, hacen que las alfombras se bañen de polvo de oro.
No me considero poetisa, ni princesa, menos reina, soy una simple plebeya que algunas lecturas le dan curiosidad y se atreve a escalar las altas montañas
de la poesía y si percibo que hay simplicidad en lo que encuentro, me identifico con lo que se expresa,
me cuelo improvisando y pasar por poetisa.
Eso me recuerda el "tonto útil" esos sujetos que escriben desde la
cabeza, dando lo que quiere al público, drama, amor pasional, historias de
fantasía, críticas, autocríticas y las que su imaginación agreguen, pero olvidan escribir desde su corazón.
A veces lees el tan afamado poema del primer lugar por la recomendación y no
ves lo que vieron aquellos que lo llevaron a ese pontaje y te creas la
duda, hay tontos útiles en plena acción, pensar ver los que otros ven por
la muestra de el mayor votado, sin analizar la obra.
En toda obra hay un creador que quiere
destacarse, a como de lugar y por curiosa vi muchos votantes dando a
recomendar y ni siquiera tienen un escrito que avale su autoridad para
recomendar, a lo mejor son fantasmas que usan a los tontos útiles y escalar
posición con su verdadera
obra (Ojo, especulo).
Los admiradores (tontos
útiles) a veces imagino que ni han leído
la obra completa y solo se limitan a dar voto sin analizar, sin meterse en la esencia del escrito, pero como es el popular tienen que seguir una tendencia.
Será que todo en la vida es un convenio de ficción y falsedad, donde la
realidad supera la fantasía.
Ahora yo, enredándome la vida con semejante sarcasmo, de los fantasmas votantes, si hay quienes escriben buenos poemas y versos, pero hay más que se dedican a hacer popular una obra
por diferentes intereses.
Como dirán muchos, eso es normal, lo que no es normal es que se pierda la
belleza poética por andar
detrás de obras ensalzadas y populistas como un tonto útil, que compra el libro, que ni siquiera lee porque no ve lo que le vendieron los alquimistas de artistas.
Me crucifiquen o no, solo dije lo que creo y medité mucho lo que dije o
simplemente improvise una causa perdida; es de ustedes la palabra.
Mis cosas
sábado, 26 de marzo de 2016
sábado, 29 de noviembre de 2014
MATEO 14
En conversación interior o como pidiendo una respuesta,al ver tanta violencia
-Que hay hábitos de seguir un líder y dejarse manipular y llegar hacer actos mezquinos, crueles que burlan la justicia.
en la humanidad de hoy en día,actos de terror e indolencia.Dije para mí ¿Dios
porque pasa esto?.
Y como un pensamiento propio o una idea se me vino a la mente MATEO14,no soy fiel lectora de la Biblia y no tenia ni idea que me iba encontrar en esa lectura.
Y cual fue mi sorpresa que al leerla se me ilustro como una película las causas del caos que se vive en la actualidad.
¿Que encontré se preguntaran? pues conseguí,manipulación,seducción,avaricia,incesto y capricho.
Se ilustra bien como un capricho y el quedar bien con los demás, acabo con la vida de un justo(Juan el Bautista).
Puntos que importantes que aprendí:
-Que mas vale escuchar tu yo interior que los gritos de grupos de personas cuyos objetivos son diversos.
-Que por agradar a muchos se sacrifica la justicia.
-Que si uno mantiene la fe y no se distrae por el miedo o por cosas que el razonamiento no acepta,se hacen cosas sorprendentes.
-Que los milagros no lo hace un objeto si no el Gran Poder de Dios,al pedir y aceptar su ayuda.
-Que Dios da abundancia pero no para despilfarrar.
-Que hay personas que siguen ciegamente al que les ofrece algo,por curiosidad o por algún beneficio.
-Que hay hábitos de seguir un líder y dejarse manipular y llegar hacer actos mezquinos, crueles que burlan la justicia.
-Que la mascara del razonamiento no ve los milagros de la Fe y busca otra explicación.
Por ultimo hay que estar vigilante en quien seguir,porque Lideres hay muchos,pero verdaderos trabajadores de la Justicia de DIOS pocos.
JANET
miércoles, 19 de noviembre de 2014
RÍO
Aguas mansas con cantos serenos que recorren el alma.
Aguas revueltas con estruendos que enturbian tu corazón.
Aguas mensajeras que traen noticias de los miedos.
Aguas que dan vida reflejando el cielo azul de la felicidad.
Aguas que arrastran piedras malvadas que opacan las alegrías
Aguas que alimentan tu espíritu invitándote a creer en ti.
Aguas que apagan el fuego que quieren hacer cenizas tus anhelos.
Aguas que que te regalan armonía que alimentan tu aurora.
JANET
Aguas revueltas con estruendos que enturbian tu corazón.
Aguas mensajeras que traen noticias de los miedos.
Aguas que dan vida reflejando el cielo azul de la felicidad.
Aguas que arrastran piedras malvadas que opacan las alegrías
Aguas que alimentan tu espíritu invitándote a creer en ti.
Aguas que apagan el fuego que quieren hacer cenizas tus anhelos.
Aguas que que te regalan armonía que alimentan tu aurora.
JANET
DAME
Dame ojos que vean el interior de cada quien.
Dame manos que edifiquen cosas que no den dolor.
Dame oídos para escuchar lo edificante de la fe.
Dame boca donde salgan palabras positivas.
Dame pies para recorrer los caminos donde nadie llega.
Dame corazón para sentir la sinceridad y creer.
Dame discernimiento para conseguir las respuestas de todo.
Dame alma donde viva la esperanza mi divina presencia.
JANET
Dame manos que edifiquen cosas que no den dolor.
Dame oídos para escuchar lo edificante de la fe.
Dame boca donde salgan palabras positivas.
Dame pies para recorrer los caminos donde nadie llega.
Dame corazón para sentir la sinceridad y creer.
Dame discernimiento para conseguir las respuestas de todo.
Dame alma donde viva la esperanza mi divina presencia.
JANET
Un soplo de vida
Postrada una cama por casi tres años.
Batallando por un soplo de vida.
Repasando su pasado yace Aracelis en su
cama,buscando el porque de su desventura.
Su licenciatura en enfermería su carrera,su alegría.
Una jugada del destino la postro en una cama.
En el hospital donde trabajo toda su vida.
Un cáncer que termino en un gran tumor,
que la imposibilito de caminar.
Bendito carcelero fue ese cáncer para Aracelis.
Los dolores fuertes su pan de cada día.
La Morfina pedía a gritos para su dolor.
Doctores,enfermeras buscaban ayudarla siempre.
Quién visito la sala "D" piso 3 cama 25,del Hospital
Universitario Ángel Larrealte(Hospital Carabobo).
Tuvo la dicha de conocer a Aracelis que desde su
cama estaba pendiente de todo
Médicos,enfermeras y visitantes la atendían.
Mas aun no sus familiares que no iban.
falsos amigos se aprovecharon de su dinero.
También un Pem House que querían todos.
Nadie de su familia fue a darle una palabra de
amor y procurarle bienestar.
Solo llegaron a su ultima hora de agonía para
reclamar herencia.
Su ultimo respiro fue un 5 de Julio 2014 a las 4:30pm.
Médicos,enfermeras y visitantes amigos lloraron su adiós.
En Honor a una Batalladora que vive en cada quien que
la conoció,dejo este escrito.
licenciada Amiga descansa te lo mereces ya estas libre
Aracelis, Dios te recibió en sus brazos.
JANET
Batallando por un soplo de vida.
Repasando su pasado yace Aracelis en su
cama,buscando el porque de su desventura.
Su licenciatura en enfermería su carrera,su alegría.
Una jugada del destino la postro en una cama.
En el hospital donde trabajo toda su vida.
Un cáncer que termino en un gran tumor,
que la imposibilito de caminar.
Bendito carcelero fue ese cáncer para Aracelis.
Los dolores fuertes su pan de cada día.
La Morfina pedía a gritos para su dolor.
Doctores,enfermeras buscaban ayudarla siempre.
Quién visito la sala "D" piso 3 cama 25,del Hospital
Universitario Ángel Larrealte(Hospital Carabobo).
Tuvo la dicha de conocer a Aracelis que desde su
cama estaba pendiente de todo
Médicos,enfermeras y visitantes la atendían.
Mas aun no sus familiares que no iban.
falsos amigos se aprovecharon de su dinero.
También un Pem House que querían todos.
Nadie de su familia fue a darle una palabra de
amor y procurarle bienestar.
Solo llegaron a su ultima hora de agonía para
reclamar herencia.
Su ultimo respiro fue un 5 de Julio 2014 a las 4:30pm.
Médicos,enfermeras y visitantes amigos lloraron su adiós.
En Honor a una Batalladora que vive en cada quien que
la conoció,dejo este escrito.
licenciada Amiga descansa te lo mereces ya estas libre
Aracelis, Dios te recibió en sus brazos.
JANET
sábado, 18 de octubre de 2014
SIN QUERER
Sin querer te pienso cada hora y segundo.
Siento sin querer tu olvido hiriente.
Reclamos sin derecho por el olvido.
Aunque finja muy bien no importarme.
Sin querer busco culpa y culpables.
Quizás el camino no lo veo......
Mi destino será conocerte y no estar a tu lado.
Para que vivas en mi mente donde nunca te irás.
Sin querer no se vencer la lejanía.
Que cobra con el implacable olvido.
Esperar no quisiera es la ironía.
Quedar para siempre en tu fantasía.
JANET
Siento sin querer tu olvido hiriente.
Reclamos sin derecho por el olvido.
Aunque finja muy bien no importarme.
Sin querer busco culpa y culpables.
Quizás el camino no lo veo......
Mi destino será conocerte y no estar a tu lado.
Para que vivas en mi mente donde nunca te irás.
Sin querer no se vencer la lejanía.
Que cobra con el implacable olvido.
Esperar no quisiera es la ironía.
Quedar para siempre en tu fantasía.
JANET
NO SOY DIFERENTE
Como todo ser humano he conocido la derrota,el sufrimiento,la lucha,la pérdida,las alegrías
y los triunfos.
También he confiado en quien no debería,conocido en quien confiar y salir de las dificultades con coraje y fuerza.
Poseo sensibilidad y mi propio sentido de la vida basada en el respeto,no tengo nada que no
tengan los demás,solo que algunos se niegan a sentir y cierran su corazón.
ESPECIAL no lo diría yo,solo salí al mundo y acepte crecer de las dificultades(sin lamentaciones), aprender de las derrotas(pararme y seguir),Disfrutar des las victorias(compartiendo sin egoísmo)
.
Veo el AMOR de una forma pura,llena de comprensión sin orgullos y con mucha fuerza para luchar por la verdad.
JANET
y los triunfos.
También he confiado en quien no debería,conocido en quien confiar y salir de las dificultades con coraje y fuerza.
Poseo sensibilidad y mi propio sentido de la vida basada en el respeto,no tengo nada que no
tengan los demás,solo que algunos se niegan a sentir y cierran su corazón.
ESPECIAL no lo diría yo,solo salí al mundo y acepte crecer de las dificultades(sin lamentaciones), aprender de las derrotas(pararme y seguir),Disfrutar des las victorias(compartiendo sin egoísmo)
.
Veo el AMOR de una forma pura,llena de comprensión sin orgullos y con mucha fuerza para luchar por la verdad.
JANET
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





