miércoles, 31 de julio de 2013

LA MENTIRA

Palabras disfrazadas para demostrar lo que no se es.
Fingir delante de otro de lo que se carece,es ser el billete falso el cheque sin fondo.
Quien miente se ríe de la verdad que le ofrecen en bandeja de plata.
Mancha la bondad de los demás y deja un descontento al engañado.

La mentira es matar la expectativa dando muerte a la confianza,
colmando de piedras el camino formando obstáculos para quien quiere entrar en el camino del engañado.
Quien miente entra en el juego de que le crean,formando explicaciones inexplicables para llegar a su objetivo.

El mentiroso es feliz demostrando que no miente,con nuevas mentiras destruyendo la integridad de los demás con sus falsedades.

Mentiras verdaderas para el mentiroso,mentiras que matan para el engañado.
No hay mentiroso que no pague por sus mentiras ya que vivirá siempre en una falsa.
El que es engañado aprenderá que la verdad tiene muchas caras y hay que saber ver corazones porque hay  muchos lobos disfrazados de ovejas.


Autor: Janet Diaz

jueves, 18 de julio de 2013

Amor a las compras

Todo hoy en día se basa en comprar por necesidad,por novedad o por llenar un vacío.
Cuando las compras se convierten en las salidas de diversión,se condiciona la persona
que ir de compras es sinónimo de amor.

Cuantos de nosotros no hemos escuchados a una pareja decir,deje a mi mujer en el Centro
Comercial,como diciendo en ese sitio es Feliz y me deja tiempo para otras cosas.
Sera que el comprar o materialismo es el " Amor CC" amor que compra corazones,un 
espejismo de muchas y el pago de otros,que creen que entre mas dan lo quieren y se hace
indispensable.

Una buena pregunta sería ¿Comprar es un complemento o es indispensable para medir el
grado de amor?.
Los medios publicitarios nos invitan a comprar productos que a la larga ni usamos o que no hace el efecto maravilloso que nos dice tener.

¿Que somos?Los consumidores cazados metidos en una red,donde nuestra función es 
comprar
y desechar porque pasa de moda,se saco algo mas novedoso o su duración es limitada.
En fin ya los CComerciales son las visitas obligadas para una familia donde unen compras
y diversión.

Tenemos que tener en cuenta que toda compra tiene que tener tres cosas: ¿Se necesita en verdad?,¿dejo otra cosa de lado por pagar eso?, ¿Cambia la vida si no lo compra?
Felicidad,necesidad,llenar un vacío emocional o simplemente matar el tiempo,se han convertidos las compras.
A parte de que hay que pasar un día completo en un CComercial para realizar las compras 
y pagar donde las colas son las protagonistas,cansancio,malestar por no comprar algo y hasta peleas por  cosas tontas.

Seamos conscientes de nuestros consumos y de lo que desechamos nuestro planeta nos lo agradecerá.


Autor: Janet Diaz

sábado, 6 de julio de 2013

LA DULCE ESPERA

Ese alguien que puede condensar todo lo que se espera,inteligencia,sentido del humor,que sea comprensivo,amoroso,detallista,saludable y con un grado de locura.
Aquello que uno da y desea recibir,ese espejo del alma que en algún lugar del tiempo perdimos.

Las responsabilidades de cada uno,los compromisos adquiridos dan un eterno juego al escondite.
Dónde se puede estar a centímetros de ese alguien y no reconocerlo.
Una constante espera de lo que uno cree merecer,pero no se puede esperar mas de lo que se da.

Cuando las almas gemelas se encuentran es porque recorrieron largos caminos separados y siempre se siente que alguien nos espera.
El encuentro es el "Fuiste tu" "Yo te esperaba" pendiente por pronunciar,esa luz que te deja callada con un huracán de sentimientos.

Si el destino no te presenta a tu ser soñado,siempre estará en tus pensamientos.



Con la espera de esa mirada,beso,abrazo que te diga llegue a mi meta conocí al que perdí un día y ahora a recorrer juntos lo que siempre soñamos.


AUTOR: JANET DIAZ

martes, 2 de julio de 2013

UN PASAJERO A LA DERIVA

Un protagonista común de hoy en día,que por amor forma un hogar ve todo color de rosa,cree que todo es como el cuento con final feliz "Y vivieron felices para siempre".

Que decepción después de descubrir la verdad.
Porque el amor tiene fecha de caducidad,sólo que no esta visible, te das cuenta que la rutina unida a la costumbre forma una burbuja que tarde o temprano explota.

Ante esta situación la persona queda desorientada,sin brújula que le indique el norte,buscan en volver a nadar en las mismas aguas subiendo de nuevo a su barco,sin saber que ese barco consiguió nuevo pasajero que le marco nuevo rumbo.

Todo termina cuando de tanto nadar las fuerzas le fallan,ve a lo lejos su barco alejarse y queda a la deriva con miles de preguntas sin respuestas y las más importantes ¿volveré a reunir fuerzas para tomar otro barco? ¿Que paso si todo estaba como siempre? ¿Porque murió el amor?.

Las respuestas son importantes......Siempre hay fuerzas cuando el amor es la empuje que te mueve "El amor a ti mismo"......cada día hay que regar la matica del amor y ser una cajita de sorpresas......el amor no muere solo cambia de rumbo cuando se siente congelado en el tiempo......Y siempre hay barcos esperando pasajeros a la deriva.



Autor: Janet Diaz.