jueves, 18 de julio de 2013

Amor a las compras

Todo hoy en día se basa en comprar por necesidad,por novedad o por llenar un vacío.
Cuando las compras se convierten en las salidas de diversión,se condiciona la persona
que ir de compras es sinónimo de amor.

Cuantos de nosotros no hemos escuchados a una pareja decir,deje a mi mujer en el Centro
Comercial,como diciendo en ese sitio es Feliz y me deja tiempo para otras cosas.
Sera que el comprar o materialismo es el " Amor CC" amor que compra corazones,un 
espejismo de muchas y el pago de otros,que creen que entre mas dan lo quieren y se hace
indispensable.

Una buena pregunta sería ¿Comprar es un complemento o es indispensable para medir el
grado de amor?.
Los medios publicitarios nos invitan a comprar productos que a la larga ni usamos o que no hace el efecto maravilloso que nos dice tener.

¿Que somos?Los consumidores cazados metidos en una red,donde nuestra función es 
comprar
y desechar porque pasa de moda,se saco algo mas novedoso o su duración es limitada.
En fin ya los CComerciales son las visitas obligadas para una familia donde unen compras
y diversión.

Tenemos que tener en cuenta que toda compra tiene que tener tres cosas: ¿Se necesita en verdad?,¿dejo otra cosa de lado por pagar eso?, ¿Cambia la vida si no lo compra?
Felicidad,necesidad,llenar un vacío emocional o simplemente matar el tiempo,se han convertidos las compras.
A parte de que hay que pasar un día completo en un CComercial para realizar las compras 
y pagar donde las colas son las protagonistas,cansancio,malestar por no comprar algo y hasta peleas por  cosas tontas.

Seamos conscientes de nuestros consumos y de lo que desechamos nuestro planeta nos lo agradecerá.


Autor: Janet Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario