Cuando las compras se convierten en las salidas de diversión,se condiciona la persona
que ir de compras es sinónimo de amor.
Cuantos de nosotros no hemos escuchados a una pareja decir,deje a mi mujer en el Centro
Comercial,como diciendo en ese sitio es Feliz y me deja tiempo para otras cosas.
Sera que el comprar o materialismo es el " Amor CC" amor que compra corazones,un
espejismo de muchas y el pago de otros,que creen que entre mas dan lo quieren y se hace
indispensable.
Una buena pregunta sería ¿Comprar es un complemento o es indispensable para medir el
grado de amor?.
Los medios publicitarios nos invitan a comprar productos que a la larga ni usamos o que no hace el efecto maravilloso que nos dice tener.
¿Que somos?Los consumidores cazados metidos en una red,donde nuestra función es
comprar
y desechar porque pasa de moda,se saco algo mas novedoso o su duración es limitada.
y desechar porque pasa de moda,se saco algo mas novedoso o su duración es limitada.
En fin ya los CComerciales son las visitas obligadas para una familia donde unen compras
y diversión.
Tenemos que tener en cuenta que toda compra tiene que tener tres cosas: ¿Se necesita en verdad?,¿dejo otra cosa de lado por pagar eso?, ¿Cambia la vida si no lo compra?
Felicidad,necesidad,llenar un vacío emocional o simplemente matar el tiempo,se han convertidos las compras.
A parte de que hay que pasar un día completo en un CComercial para realizar las compras
y pagar donde las colas son las protagonistas,cansancio,malestar por no comprar algo y hasta peleas por cosas tontas.
Seamos conscientes de nuestros consumos y de lo que desechamos nuestro planeta nos lo agradecerá.
Autor: Janet Diaz


No hay comentarios:
Publicar un comentario