sábado, 29 de noviembre de 2014

MATEO 14

En conversación interior o como pidiendo una respuesta,al ver tanta violencia
en la humanidad de hoy en día,actos de terror e indolencia.Dije para mí ¿Dios
porque pasa esto?.
Y como un pensamiento propio o una idea se me vino a la mente MATEO14,no soy fiel lectora de la Biblia y no tenia ni idea que me iba encontrar en esa lectura.

Y cual fue mi sorpresa que al leerla se me ilustro como una película las causas del caos que se vive en la actualidad.
¿Que encontré se preguntaran? pues conseguí,manipulación,seducción,avaricia,incesto y capricho.
Se ilustra bien como un capricho y el quedar bien con los demás, acabo con la vida de un justo(Juan el Bautista).

Puntos que importantes que aprendí:

-Que mas vale escuchar tu yo interior que los gritos de grupos de personas cuyos objetivos son diversos.
-Que por agradar a muchos se sacrifica la justicia.
-Que si uno mantiene la fe y no se distrae por el miedo o por cosas que el razonamiento no acepta,se hacen cosas sorprendentes.
-Que los milagros no lo hace un objeto si no el Gran Poder de Dios,al pedir y aceptar su ayuda.
-Que Dios da abundancia pero no para despilfarrar.
-Que hay personas que siguen ciegamente al que les ofrece algo,por curiosidad o por algún beneficio.
-Que hay hábitos de seguir un líder y dejarse manipular y llegar hacer actos mezquinos, crueles que burlan la justicia.
-Que la mascara del razonamiento no ve los milagros de la Fe y busca otra explicación.

Por ultimo hay que estar vigilante en quien seguir,porque Lideres hay muchos,pero verdaderos trabajadores de la Justicia de DIOS pocos.



                                               JANET


miércoles, 19 de noviembre de 2014

RÍO

Aguas mansas con cantos serenos que recorren el alma.
Aguas revueltas con estruendos que enturbian tu corazón.
Aguas mensajeras que traen noticias de los miedos.
Aguas que dan vida reflejando el cielo azul de la felicidad.
Aguas que arrastran piedras malvadas que opacan las alegrías
Aguas que alimentan tu espíritu invitándote a creer en ti. 
Aguas que apagan el fuego que quieren hacer cenizas tus anhelos.
Aguas que que te regalan armonía que alimentan tu aurora.





JANET

DAME

Dame ojos que vean el interior de cada quien.
Dame manos que edifiquen cosas que no den dolor.
Dame oídos para escuchar lo edificante de la fe.
Dame boca donde salgan palabras positivas.
Dame pies para recorrer los caminos donde nadie llega.
Dame corazón para sentir la sinceridad y creer.
Dame discernimiento para conseguir las respuestas de todo.
Dame alma donde viva la esperanza mi divina presencia.


JANET

Un soplo de vida

Postrada una cama por casi tres años.
Batallando por un soplo de vida.
Repasando su pasado yace Aracelis en su
cama,buscando el porque de su desventura.

Su licenciatura en enfermería su carrera,su alegría.
Una jugada del destino la postro en una cama.
En el hospital donde trabajo toda su vida.
Un cáncer que termino en un gran tumor,
que la imposibilito de caminar.

Bendito carcelero fue ese cáncer para  Aracelis.
Los dolores fuertes su pan de cada día.
La Morfina pedía a gritos para su dolor.
Doctores,enfermeras buscaban ayudarla siempre.

Quién visito la sala "D" piso 3 cama 25,del Hospital
Universitario Ángel Larrealte(Hospital Carabobo).
Tuvo la dicha de conocer a Aracelis que desde su
cama estaba pendiente de todo

Médicos,enfermeras y visitantes la atendían.
Mas aun no sus familiares que no iban.
falsos amigos se aprovecharon de su dinero.
También un Pem House que querían todos.

Nadie de su familia fue a darle una palabra de 
amor y procurarle bienestar.
Solo llegaron a su ultima hora de agonía para
reclamar herencia.
Su ultimo respiro fue un 5 de Julio 2014 a las 4:30pm.

Médicos,enfermeras y visitantes amigos lloraron su adiós.
En Honor a una Batalladora que vive en cada quien que 
la conoció,dejo este escrito.
licenciada Amiga descansa te lo mereces  ya estas libre
Aracelis, Dios te recibió en sus brazos.


JANET

sábado, 18 de octubre de 2014

SIN QUERER

Sin querer te pienso cada hora y segundo.
Siento sin querer tu olvido hiriente.
Reclamos sin derecho por el olvido.
Aunque finja muy bien no importarme.

Sin querer busco culpa y culpables.
Quizás el camino no lo veo......
Mi destino será conocerte y no estar a tu lado.
Para que vivas en mi mente donde nunca te irás.

Sin querer no se vencer la lejanía.
Que cobra con el implacable olvido.
Esperar no quisiera es la ironía.
Quedar para siempre en tu fantasía.


   JANET

NO SOY DIFERENTE

Como todo ser humano he conocido la derrota,el sufrimiento,la lucha,la pérdida,las alegrías
y los triunfos.

También he confiado en quien no debería,conocido en quien confiar y salir de las dificultades con coraje y fuerza.

Poseo sensibilidad y mi propio sentido de la vida basada en el respeto,no tengo nada que no
tengan los demás,solo que algunos se niegan a sentir y cierran su corazón.

ESPECIAL no lo diría yo,solo salí al mundo y acepte crecer de las dificultades(sin lamentaciones), aprender de las derrotas(pararme y seguir),Disfrutar des las victorias(compartiendo sin egoísmo)
.
Veo el AMOR de una forma pura,llena de comprensión sin orgullos y con mucha fuerza para luchar por la verdad.


          JANET

sábado, 11 de octubre de 2014

TRATANDO

TRATANDO de amistar el fuego con el agua.
TRATANDO de unir el amor con el odio.
TRATANDO de encarar la luz con las tinieblas.
TRATANDO de ver juntos el día y la noche.
TRATANDO de ver el dúo de la alegría y la tristeza.
TRATANDO de no ver lo que separa cada cosa y
entender que son banderas distintas,donde hay puntos de
encuentros que cada quien elige sentir.


JANET

DECLARO

DERRAMAR lágrimas por todas las muertes.
SENTIR dolor por las muertes de la historia y el presente.
OPRIMIRSE mi corazón por las acumuladores de orgullos.
NO DORMIR pensando en los auto-castigos del hombre.
VER muchos adoradores tras fantasías
DIVISAR como caen buenas acciones por intereses mezquinos.
LLORAR ante la iniquidad de pensamientos que terminan en
acciones con falta de humanidad.
ME DA PENA las miles de mentiras repetidas desde el principio
del mundo,las cuales son aceptadas sin sentimientos de culpa.
TERMINO con nauseas por los fatalistas de oficio que consiguen
otros que le hacen eco,formando alquimistas oscuros que alimentan
egos y delirios,


JANET


domingo, 28 de septiembre de 2014

PARA TI MADRE

No se como ese día aguante ese gran dolor por tu partida,porque no transitarás en mis años restantes.
Me acompañaste gran trayecto de mi vida,siempre me diste fuerza a pesar que estaba lejos.
Pero siempre sabía que estabas pendiente de mí y por siempre veré tu sonrisa cada ves que me levante dándome tu bendición.
Tu fuiste ejemplo de constancia y fuerza quien te conoció vio tu gran don de gente que dabas con amor.
Yo le suplique a Dios que te quedaras un tiempo más,pero fuiste llamada a tu otra vida,quedando tus huellas en cada quien que tuvo la dicha en conocerte.
Cada ves que me acuerdo de ti se me llenan los ojos de lágrimas y a la ves tu sonrisa se derrama sobre mí dándome tu alegría,aunque tu ausencia me niegue un abrazo.
Madre no te voy a mentir quiero verte,oírte,abrasarte y puedo sentir tu tristeza por no volver a estar en el trajín cotidiano de tu hogar.
Aquí estoy escribiendo con el corazón chiquirritico y con la convicción que cuando llegue mi partida ahí estarás abriéndome tus brazos para ir caminando hacia los sueños que me esperan. 
¡BENDICION MAMI! me duele tu ausencia y donde estas no llega mi cuerpo pero si mis pensamientos,


JANET

sábado, 7 de junio de 2014

La espada del "Te quiero y el te Amo"

Estas simples palabras"te quiero y te amo".
Van por el mundo vagando sin control.
Los fugitivos del "te quiero"los piratas del mar del desamor.
Escondidos en sus fuertes murallas evitando el dolor.

Se presentan las criaturas buenas en abrir puertas.
Usan las llaves del "te quiero y el te amo"con destreza.
Hay un máximo de choque entre dos.
El naufrago es invadido y cae ante sublimes tácticas.

Quien diría no hay manual para el amor.
Un espectáculo donde los protagonistas son sorprendidos.
Los invasores aquellos que sin sentir o bajo la duda.
Mal usan el "te quiero y el te amo"dejando dolor.

Espada vengadora no dejes que manipulen el amor.
Huye de las manos del terrorista invasor.
Que no abran puertas innecesarias e hieran.
Al pobre sediento necesitado de amor.

Invasor no digas "te quiero y te amo"bajo la duda y el engaño.
Despertarás un demonio incontrolable que pedirá cuentas.
Dando fuertes golpes ante tanto dolor y desesperación.
Deja el mar calmado que furioso acaba con todo.

Ve espada en busca de aquellos que saben usar la verdad.
Aquel que despierta lo bueno que se esconde en cada quien.
El lado sobrehumano que te hace renacer de las cenizas.
El mar que se quede a orilla de la playa mojando tu sonrisa.


JANET

domingo, 23 de febrero de 2014

DISCULPAS DE AMOR

Disculpa que mi amor no sea una necesidad, sino una ola que me a arrolla sin saber nadar.
Que compare mi amor con el del sol a la luna,que no pueden estar juntos por su misión.
¡Oh! distancia hago caso omiso a tu objetivo,mi amor no cree en ti.
Disculpa que tu amor llene cada gota de mi sangre y le de movimiento, para que llegue a mi corazón.

Muchos consideran cursi que se regale líneas escritas llenas de sentimientos.
Esperan regalos que presumir con alarde de grandeza,como precio del amor.
Llevan en sus labios la palabra "AMOR" como cheque en blanco.
Con intereses disfrazados,dejando oculto su error.

Mil disculpas que no tenga mas nada que ofrecerte solo estas lineas cargadas de amor, que atesores o tires al olvido es la opción.


Autor: Janet Dìaz.