miércoles, 12 de junio de 2013

REO Y CARCELERO DE SI MISMO

Estaba en Valencia y vi que en las tareas dirigidas que daba mi hermana,tenia a dos hermanitos del campo.Esos niños los trajeron a la ciudad de Valencia para que realizaran sus sueños según sus padres que los mandaron con una familia.
En las clases los hermanitos se la pasaban contando sus aventuras en su hogar en el campo,correr por el monte,bañarse en el río,montar árboles y comer la fruta montados en sus ramas,recoger los huevos de las gallinas,montar a caballo,tomar leche recién ordeñada,oler el pasto cuando llueve en fin historias tras historias,donde a cada rato se quedaban lelos ensimismados y mi hermana los trae a la realidad diciendo que hagan sus tareas.Mi hermana les decía que ya estaban aquí en la ciudad y que serian mas felices con todas las cosas que hay.

 Pues uno de esos días de clase llegaron y le dijeron a mi hermana -Mae hasta hoy venimos a clases mañana nos vamos a nuestra casa en el campo y ¿Por que? le pregunta mi hermana y ellos simplemente dicen ,porque aquí somos presos no tenemos la libertad de nuestro campo a lo cual mi hermana les dice -Pero no entiendo con todo lo que les da la familia que los tiene ropa,computadora,DS,viajes,colegio.Su respuesta fue -Mae aquí estamos presos no somos libres tenemos que estar en cuatro paredes y en el tiempo libre solo nos mandan a ver tv o a jugar en el aparatico ese,nos sentimos amarrados en una cárcel sin libertad ni salir solos a la calle podemos y en el campo ni a las culebras le tenemos miedo ,porque desde chiquitos nos enseñan a matarlas.

Me quede pensando en lo dicho por los niños,eso es muy cierto en la ciudad estamos presos del que dirán,de la pareja celosa,de la moda que si no te vistes de tal forma y de firma no encajas en ciertos círculo social,que sil estas gorda,que si eres fea,que si eres pobre no puedes hacer o estar en ciertos sitios.Todo esto nos hace perder la libertad que los niños dijeron tener en su campo donde se sentían sin ataduras y podían ser ellos mismos.


Cito lo que comentó mi amiga Lis "Ser libre como el viento ver el atardecer y el amanecer,sentirte sin ataduras que hermoso sería tener nuestro propio campo mentalmente,ser libre de toda índole que nos  ate"

AUTOR:  Janet Diaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario