Cuantos no están pasando por una enfermedad,una separación,una mala situación económica o simplemente no saben como actuar en casos difíciles.
Pues estos casos son los favoritos de los opinadores de oficio,¡Tengo un chisme! fulanito le pegaron cachos,sutanito tiene una enfermedad sexual,perengano se quedo con una mano adelante y otra atrás y mengano anda con su vida loca.
Expertos salen por doquier a dar una explicación minuciosa de como ocurrió el hecho,inventan de los problemas de los demás que los libretos de telenovelas se quedan cortos,cuecen y esmechan a sus protagonistas implacablemente.
¿Cuantos se dieron un tiempo en pensar en los sentimientos que llevaron o las circunstancias que pasaron sus protagonistas para caer en desdicha?. En una acertada respuesta diría yo que pocas,porque hay mas gente que gozan de los momentos malos de los demás.
Nadie escapa de situaciones malas,todos en la vida tenemos momentos sombríos que no se los desearía ni al peor enemigo.La nota discordante esta en todas partes tenemos que aprender a tocar nuestras melodías y saber escuchar la de los demás,sin andar queriendo ser el director de orquesta en grupos ajenos.
Para los que pasan estas situaciones adversas,es algo que los desgarra y lo menos que necesitan es que los sepulten con acusaciones o acribillen con palabras mal intencionadas.Nadie tiene el derecho de ser juez en la vida de otro,ya que cada quien es responsable de sus acciones.
La buena noticia es que toda noche oscura tiene su día claro,donde se ve el bien,se aprende que todo tiene un final dando paso a un principio y para las palabras necias oídos sordos es una buena táctica para sobrevivir a los locutores del desastre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario